domingo, 12 de septiembre de 2010

Grijota y Villaumbrales


Además de visitar su hermosísima ermita y la iglesia con el órgano ibérico en su coro, podemos recrearnos con un relajante paseo por el Canal de Castilla, con varios puntos de interés a lo largo del recorrido. Primero nos dirigiremos a las esclusas del Serrón, a 2 Km del pueblo en dirección Villada, en las que el Canal se divide en dos ramales. Allí veremos la triple esclusa 25-26-27 y unas instalaciones anejas, que dan muestra de la actividad que hubo en el lugar; fábrica de harinas, almacenes, casas, etc…









Continuando hacia el pueblo llegaremos a la esclusa doble 28-29 situada a la misma entrada de la villa. Continuamos por el margen izquierdo y pronto pasaremos sobre el emisario de la laguna de la Nava, popularmente llamado Canibú, que se dirige al Carrión, bajo un puente del siglo pasado que conserva el nombre del antiguo puente de "los Cinco Ojos". Un poco más adelante está la esclusa 30, junto a una fábrica de harinas del mismo nombre.





Esta a sido parte de nuestra visita a Grijota, la otra ha sido investigar si podemos localizar a una de las principales ramas familiares de los Torio. Que sepamos nacieron aqui en este pueblo. Y ver y charlar con algunos de los Torio, hoy en dia residentes en este pueblo, nos dieron alguna informacion, que ire investigando,me dieron tambien algunas indicaciones a pueblos colindantes.

Villaumbrales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario