viernes, 9 de diciembre de 2011

Zampo

Ya de vuelta de nuestras vacaciones la primera idea que tuvimos fue adoptar un lindo canino.
 Ha tenido la gran suerte de ser adoptado nuestro zampo.

Este es Zampo nuestra mascota pelin diablillo inquieto y revoltoso de la casa. Di que me gusta morder a mis dueños sin maldad, aunque me compren toda clase de juguetes, sigo cojiendo todo lo que hay a mano papeles, zapatillas, calcetines etc. me echo un bunquer bajo la mesa del salón donde dejo todo alli esparramado.
Ahora me encanta salir al campo a correr como un loco, aunque en el coche vaya lloriqueando y dando guerra a mis dueños.


  Mas limpito en mi camita.
Mi primer dia en casa y grrr directo a la bañera si es que no hay derecho, pero claro me puse echo un guarro. Vomite en mi trasportin el coche y todo. De entrada nada mas me adoptan, que estres me vacunan, me pinchan el chip me pongo histerico, me meten en un trasportin y me meten en un coche asi sin mas tenia miedo.
Scooby
                               

Antes yo vivia aqui metido en esta protectora.

Scooby se creó como refugio en 1987 y en pobrísimas condiciones, dando cobijo a la población de gatos y perros callejeros y a una elevada cantidad de Galgos (lebrel español utilizado para la caza) desechados, principalmente por la fraternidad local para las carreras de galgos en el área de Medina del Campo, Valladolid. Scooby desde hace años es gobernado por su Presidente Honorario Fermín Pérez, profesor de ciencias en la Escuela Mayor Principal en Medina del Campo.

Nuestro Centro de Rescate

Lo que empezó en una vieja nave ruinosa, sin electricidad, sin calefacción ni agua, se ha convertido en un refugio con instalaciones completamente nuevas. En el año 2001 y con la enorme ayuda de varias personas de diversos países, se compró el terreno de 90.000 metros cuadrados justo enfrente del viejo almacén. Fue algo "en común", conseguimos nuestro objetivo al actuar como las Naciones Unidas para salvar a los Galgos, lo que demuestra que cualquier problema que se presente, ya sean humanos o animales, son internacionales.

Nuestro Centro Educativo

La idea global de nuestro nuevo proyecto es construir un centro educativo en nuestra propiedad cuyo objetivo es ofrecer a pequeña escala un programa de conferencias y material de soporte para el aprendizaje en las escuelas, en la comunidad local y para las autoridades y visitantes del refugio. Para ello y a pequeña escala, hemos adquirido patos, gansos, gallinas cluecas, ovejas, cabras, cerdos, ponies y otros animales.

Cómo adoptar en Scooby

Aparte del apoyo económico, también puede ayudarnos adoptando a un Galgo. Generalmente, hablando de Galgos, éstos son animales de compañía perfectos que se adaptan fácilmente a su nuevo entorno, apenas ladran y casi nunca tiran de la correa. En la mayoría de países, a estos animales no se les permite pasear sin correa debido a su fuerte instinto cazador. Sin embargo, son perros que precisan hacer bastante ejercicio cuando son jóvenes. Si está considerando adoptar un Galgo deberá disponer de tiempo suficiente para sacarlo a pasear y prestarle atención. ¿No le gustan los Galgos? Tenemos otras razas de perros, más de las que se puede imaginar.

Antes de dejar Scooby todos los perros y gatos son:


•Esterilizados/castrados

•Vacunados contra la rabia, moquillo, parvovirosis, leptospirosis, adenovirus (hepatitis)

•Con análisis de sangre – a los perros se les hace analítica para: parásitos intestinales, enfermedad de Lyme, Erlichiosis, Babesiosis (Babesia) & Leishmaniosis ; los gatos son vacunados, pero no se les hace analítica a menos que nos lo pidan específicamente

•Van provistos de microchip

Todo ello se hace constar en el Pasaporte Veterinario Europeo (Pasaporte para Animales de Compañía) validado por un veterinario licenciado.

¿Más información?

Si vive en España

Si vive en España, para más información por favor contacte con nuestro refugio.

Teléfono: 983481065

http://www.scoobymedina.org/es/about_us/index.html


E-mail: scoobyespanol@scoobymedina.com


Aqui os dejo informacion por si alguien quiere adoptar algun animalito os lo agredeceran.




No hay comentarios:

Publicar un comentario