martes, 17 de agosto de 2010

Cala Ratjada

Cala Ratjada está localizada en el extremo noreste de la Isla de Mallorca, a unos 65 kilómetros de la capital, Palma. Es el principal puerto costero y más desarrollado en el distrito de Capdepera.

Cala Ratjada es un complejo muy establecido y está incluida entre los principales destinos turísticos de la isla. Es un destino muy demandado por los turistas alemanes, este área se ha ganado una buena reputación entre los turistas extranjeros, un turismo en el que predomina el alemán.



El turismo comenzó a desembarcar en estas tierras en los años 60, antes de esto Cala Ratjada era un pequeño puerto pesquero. El Puerto originario todavía perdura hoy en día, pero se ha convertido más en un destino de cruceros turístico que en el puerto pesquero que un día fue.


Cala Ratjada es el punto más cercano entre Mallorca y Menorca, es por ello que Cala Ratjada ha jugado un importante papel en la economía de la isla a lo largo de los años. En los días claros, desde aquí no es difícil poder divisar la Isla de Menorca y la ciudad de Ciudadella. Existe un servicio diario de Hidrofoil entre Cala Ratjada y Ciutadella.



Como Magaluf y Palma Nova, la población de Cala Ratjada ha cambiado con el paso de los años, desde octubre hasta abril la población viene a ser una población de mayor edad, que viene hasta aquí para disfrutar del buen clima invernal de esta zona


Esta zona de Mallorca es famosa por lo abrupto de su línea costera, así como por la gran cantidad de calas que encontramos, Capdepera tiene 40 kilómetros de línea costera espectacular con playas que en su mayoría tienen la bandera azul a la calidad que concede la unión Europea. La limpieza y los servicios en estas playas son importantes.

Esta maravillosa línea costera va desde Cala Mesquida a Cala Águila, y ha sido reconocida y protegida como una zona de especial protección y un santuario para las aves. Es uno de los pocos lugares de la isla donde los pinares destacan sobre la playa.


El turismo en esta zona, de cualquier forma, se está incrementando. Cala Ratjada y sus áreas alrededor, han venido a convertirse en un paraíso natural.


Bien hasta aqui os e mostrado un poquito de la zona ahora yo e pasado mucho tiempo aqui, veniamos cada fin de semana a ver a mi padre que trabajaba en el Hotel Capricho.


La piscina donde tantisimas veces me bañado.

 Justo al lado del bar hay una pared donde van a dar las habitaciones del personal y la mia estaba pegadita al bar.


Mi padre

Con los Guiris alemanes

Con papa en la calle jugando de niños.


Cala Agulla aqui veniamos a bañarnos siempre en verano cada fin de semana y de aqui a la piscina del hotel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario